The Expanse, reminiscencias de Asimov

Puntuación: 6

¿La recomendaría?

Es una serie entretenida que mezcla ficción y suspense policíaco. Si te mola la combinación… adelante, esta serie es para ti. No esperes gran profundidad en la trama ni en los personajes. ¿Por qué digo reminiscencias de Asimov? me refiero a las novelas del policía Lucky Starr, el Ranger del espacio. Pero le falta mucho muchísimo para estar al nivel de las novelas del Maestro.

De qué va:

Nos encontramos en un futuro donde el ser humano ha conquistado Marte y explota el cinturón de asteroides para conseguir agua ya que los recursos son limitados. Dos acciones paralelas que no tienen nada que ver van convergiendo hacia un mismo fin. Un policía del Cinturón de Asteroides investiga en su tiempo libre y por encargo de un padre, la desaparición de una chica rica. Un chico a bordo de una nave de recogida de hielo hace virar su nave para ir en respuesta de una llamada de socorro. Mientras tanto, la Tierra y Marte tiene serios problemas políticos en una guerra fría con un delicado equilibro de poder armamentístico.

Fecha de visionado: T1: 2017, T2: abril 2018.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la serie: The Expanse
Año: 2015
País: EE.UU.
Distribuye: Syfy
Elenco: Steven Strait, Shohreh Aghdashloo, Wes Chatham, Thomas Jane, Athena Karkanis,Dominique Tipper, Cas Anvar, Drew Carrymore, Chad L. Coleman, Kevin Hanchard,Michael Murray, Sara Mitich, Jane Moffat, Kristen Hager, Sarah Scheffer

Dirección: Terry McDonough, Robert Lieberman.

Temporadas: 2

<<ATENCIÓN SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ>>

Qué me ha gustado:

Es muy entretenida, una serie con bastante acción y que pivota sobre temas que me gustan como la conquista y la terraformación de otros planetas. Lo del alienígena en forma de espora… deja bastante que desear, la segunda temporada es mejor en ese sentido, especialmente cuando volvemos a ver al ser humano metiendo de nuevo la pata intentando intervenir y haciendo uso de los descubrimientos para erigirse en la potencia que tiene las mejores armas. Un asco de humanidad, mejor dicho, de poder político. De la segunda temporada me ha gustado especialmente el científico que ha renunciado a su empatía en pro de la investigación. Nunca había pensado en las dificultades que te pone la empatía, siempre lo vi como algo positivo…

Qué no me ha gustado:

Los personajes son muy elementales, sus rasgos de personalidad son muy típicos y básicos, no hay dramas interesantes dentro de ellos y las actuaciones son bastante penosillas en ese sentido.

Deja un comentario