T1. Stranger Things, el número 11 se grabará en tu memoria

Puntuación: 10

¿La recomendaría?

Sí, sin discusión.

De qué va:

De la existencia de dos dimensiones de la realidad superpuestas la una a la otra en la que una de ellas es terrorífica.

Ambientada en los años 80, la serie está plagada de referencias a escritores, películas y series míticas de esa década como: Los Goonies, E.T, Stand by me, Stephen King, Mad Max, Encuentros en la tercera fase, Cazafantasmas, Poltergeist…

La serie empieza con la llegada de una niña desconocida, que parece huir, a un pueblito del interior de EE.UU. donde se tropieza con un niño y sus amigos que la ayudan a esconderse.

La niña parece tener poderes especiales aunque apenas sabe hablar y desconoce el uso de los objetos cotidianos.

Uno de los chicos del grupo desaparece repentinamente y su madre cree poder comunicarse con él o su espíritu convirtiendo su propia casa en una especie de tabla ouija.

Un ser desconocido amenaza la realidad y la vida del pueblo y una extraña instalación científica del ejército parece estar detrás de todo.

Fecha de visionado: 2017

FICHA TÉCNICA

Nombre de la serie: Stranger Things
Año: 2016
País: EE.UU.
Distribuye: Netflix
Elenco: Millie Bobby Brown, David Harbour, Matthew Modine, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Noah Schnapp, Cara Buono, Joe Keery, Rob Morgan, John Reynolds, Joe Chrest, Ross Partridge, Winona Ryder.

Temporadas: 2



Qué me ha gustado:

La ambientación de los 80 y reconocer muchas de las referencias a las que rinde honor.

El terror psicológico de no saber qué está pasando y descubrir cómo doblegar a una persona desde la niñez para convertirla en lo que uno quiera dejando de lado los derechos de los niños es algo que te hace pensar en muchas de las situaciones extremas a las que son sometidos los niños de todo el mundo.

La fotografía es espectacular.

La trama está muy bien construida, no hay lagunas argumentales ni cabos sueltos a no ser aquellos que dan pie a las siguientes temporadas.

Qué no me ha gustado:

El monstruo da un poco de risa-pena.

Le han sacado poco partido a la otra dimensión. El terror psicológico es más efectivo que el mostrar monstruos de gomaeva.

Deja un comentario